Por: Redacción
A través de datos de prueba sustentados ante la autoridad judicial, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria contra Jacinto David N. penalmente responsable del delito de extorsión.
La Fiscalía acreditó que desde el día 15 de marzo de 2022, un funcionario municipal de Venustiano Carranza, comenzó a recibir mensajes amenazantes de una persona que se identificó como parte de un grupo criminal y exigió el pago de 3 millones de pesos para no realizar hechos delictivos en la región.
En mayo del mismo año, la víctima acordó entregar 30 mil pesos, monto que debía llevar a inmediaciones de la carretera federal a Tehuacán-Puebla, en el municipio de Amozoc de Mota.
Con la investigación realizada por la denuncia de los hechos, el 17 de mayo de 2022 agentes investigadores implementaron un operativo que culminó con la captura de Jacinto David N. cuando se acercó al lugar acordado a recoger el dinero producto de la extorsión.
Una vez corroborada su responsabilidad en la comisión del ilícito, la Fiscalía de Puebla consiguió sentencia de 1 año 8 meses de prisión en su contra, además Jacinto David N. deberá pagar una multa de $8,018 y como reparación de daño $8,500.