Génesis Mei Ling Rodríguez, una niña de 10 años, fue localizada sin vida luego de tres días de búsqueda. La menor fue vista por última vez el 12 de enero cerca de su domicilio en el municipio de San Juan Cuautlancingo, Puebla.
En un escueto comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó el homicidio de Génesis, quien cumpliría 11 años en febrero, y señaló que ya investiga los hechos “para evitar impunidad”.
La dependencia detalló que a la niña de 10 años se le vio por última vez el pasado domingo. “A partir de que se tomó conocimiento del hecho, se activaron los protocolos necesarios tendentes a su ubicación”, señaló.
Añadió que el cuerpo sin vida de Génesis fue encontrado en un inmueble ubicado en la Primera Privada del Barrio del Alto tras el despliegue de diversas acciones en puntos aledaños a su domicilio.
Familiares y vecinos alistaban una marcha por Génesis; exigen justicia por la menor
De acuerdo con información de Milenio, familiares, vecinos y amigos tenían contemplada una marcha este miércoles para exigir a autoridades agilizar la investigación del caso, sin embargo, poco antes comenzar la protesta, agentes de seguridad y ministeriales arribaron a la zona, por lo que decidieron pausar la movilización.
El medio detalló que los agentes de la Policía Municipal y de la Fiscalía desplegaron un operativo por la desaparición de la menor y resguardaron la zona.
En tanto, una mujer identificada como tía de Génesis, Silvia Varela, declaró a medios locales que, tras reportar la desaparición de la menor, autoridades comenzaron labores de búsqueda en el vecindario.
Señaló que, pese a que no eran informados con claridad sobre los avances del caso, “todo apuntaba a que estaba (la menor) en el vecindario”.
Asimismo, expresó que exigen justicia para Génesis: “inminentemente se pide justicia, por ella y por todas las víctimas del delito”, declaró.