Por: Milenio
Una mujer denunció el presunto intento de secuestro que sufrió por parte de un conductor del transporte público en Izúcar de Matamoros. Para evitar el supuesto rapto, la denunciante se lanzó de una combi en movimiento, por lo que el conductor señalado ya se encuentra bajo Investigación.
De acuerdo con la denunciante, Yessica “N”, optó por lanzarse de una combi de la Ruta 1 en movimiento en las calles del municipio de Izúcar de Matamoros. Al ser vista por ciudadanos de la zona, estos llamaron a las autoridades para auxiliar a la joven que sufrió una serie de lesiones menores.
Al entrevistarse con ella, la afectada explicó a los agentes de la Policía Municipal que tomó la decisión de arrojarse de la unidad del transporte público, luego de que el conductor la rociara con un químico extraño que le provocó mareos, el cuál sintió que haría que perdiera el conocimiento en poco tiempo. Según la denunciante, el temor de ser secuestrada la llevó a lanzarse del vehículo en movimiento.
Más tarde, el conductor pudo ser localizado, ya que prestaba el servicio de manera tranquila. Una vez que fue confrontado por las autoridades, el conductor señalado dijo desconocer las razones por las que Yessica “N” se había lanzado de su vehículo, por lo que siguió laborando sin darle mayor importancia hasta ese momento; además, dijo estar dispuesto a comparecer ante las autoridades de ser necesario.
Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición la afectada no presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, los concesionarios de la Ruta 01 explicaron que no esperarían una denuncia formal para iniciar una investigación contra el conductor. Por tal motivo, el representante de la Ruta 01, Manuel Salvador Pérez pidió a la ciudadanía acercarse en caso de haber sido testigos o tener pruebas de este acontecimiento.