Por: Angel Mejía
Murió a los 62 años el músico Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, mítico cantante, bajista y líder de Los Enanitos Verdes, una de las bandas emblemáticas del rock argentino.
Desde el pasado 29 de agosto, permaneció internado en grave estado en la Clínica de Cuyo, donde en las últimas horas fue sometido a una compleja intervención quirúrgica para extirparle un riñón y parte del vaso, confirmaron desde su entorno.
Allegados al artista señalaron a la agencia Télam que Cantero arrastraba problemas renales desde hacía tiempo y que incluso utilizaba bajos especiales de menor peso.
El artista había ingresado días atrás por un dolor abdominal, que lo obligó a una internación. Los médicos le detectaron una “afección renal”. Su cuadro de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre, tal como indicaron familiares.
Minutos después de que se conociera la información, su hijo Javier habló con la prensa local en la puerta de la clínica. “Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, dijo el joven.