Por: Infobae
Después de varios cuestionamientos e incertidumbre sobre el desenlace del duelo suspendido entre Guadalajara vs Cincinnati dentro de la Leagues Cup, esto debido a la presencia de una tormenta eléctrica en las inmediaciones del TQL Stadium; los altos mandos del certamen anunciaron de forma oficial el día y horario en el cual se concretarán los 30 minutos faltantes del encuentro
Las condiciones climáticas terminaron afectando el partido correspondiente a la jornada 2 del grupo 3 del sector Central. Corría el minuto 59 en Cincinnati y con una victoria parcial de 2-0 por parte de los locales ante el Rebaño Sagrado, cuando el sonido local solicitó a todos los aficionados que estuvieran en zona de cancha y partes descubiertas, que buscaran resguardo debido a una tormenta eléctrica; mientras que en la cancha, el arbitro pausó el encuentro y mandó a todos a los vestidores.
Después de varios minutos sin tener una mejora en el clima, las autoridades pertinentes optaron por suspender de manera temporal el partido, señalando que se hablaría para determinar el día y horario en que se reanudarían los 30 minutos faltantes. Durante unas horas de estudiar la situación, la Leagues Cup informó que el horario en que se concretaría el partido, sería este viernes 28 de julio en punto de las 14:00 horas en tiempo del este (12:00 horas tiempo del centro de México).
De igual manera, se confirmó que el partido se reanudará con solo los 30 minutos faltantes y con el mismo marcador (2-0). Debido a todas las dudas, comenzaron las especulaciones por parte de los aficionados de ambos equipos, en donde cuestionaban si el cotejo comenzaría desde ceros en su totalidad, tanto en el marcador, como en el tiempo.
Pese a tener la situación complicada, las Chivas externaron en redes sociales su optimismo para revertir el marcador. “Rojiblancos, gracias por esperar con nosotros hasta el final. Mañana se reanudará el partido y saldremos a la cancha con la firme convicción de darle la vuelta al marcador. Contamos con su apoyo. ¡Venga, cabrones!”, se lee en su publicación.
Cabe recordar que este viernes 28 de julio, no había ningún partido programado dentro del torneo binacional. De esta manera, los minutos restantes entre el cuadro rojiblanco y los “Orange and Blue” serán las únicas acciones en este día de “descanso”.
En caso de que los actuales líderes de la MLS concreten la victoria, sellarían su pase a los 16vos de final y como líderes de grupo. Por su parte, el Guadalajara se jugaría su vida dentro del torneo durante la jornada 3 cuando se enfrenten al Sporting Kansas City; quien resulte ganador de ese cotejo, clasificará como segundo lugar de sector.