Por: Infobae
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que esta mañana hubo un robo a una joyería de la plaza Las Antenas, ubicada en la colonia La Esperanza, alcaldía Iztapalapa, siendo este el tercer caso de un asalto en este tipo de establecimientos dentro de centros comerciales en la capital del país.
En su cuenta de Twitter, García Harfuch detalló que por el asalto ya fueron detenidas dos personas e incluso, se recuperaron los artículos robados.
Destacó que el personal de seguridad privada de la plaza “actuó muy rápido” y alertó del asalto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana “desde el primer momento”.
“Se reportó un robo a una joyería en Plaza Las Antenas, al momento hay dos detenidos y se recuperó lo robado. Seguridad privada de la plaza actuó muy rápido y llamó a @SSC_CDMX desde el primer momento. Los detenidos traían una réplica de arma de fuego”, escribió en redes sociales.
Se reportó un robo a una joyería en Plaza Las Antenas, al momento hay dos detenidos y se recuperó lo robado. Seguridad privada de la plaza actuó muy rápido y llamó a @SSC_CDMX desde el primer momento. Los detenidos traían una réplica de arma de fuego. pic.twitter.com/LBw7Ky7kY8
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 7, 2023
El asalto en plaza Las Antenas es el caso de robo a joyerías dentro de centros comerciales en la Ciudad de México en menos de dos meses.
Esto, luego de que el 26 de junio pasado cuatro hombres rompieron con mazos y hachas los vidrios de la tienda Berger en la plaza Antara, ubicada en la colonia Polanco, para robar 15 relojes de lujo. Días más tarde, detuvieron a tres presuntos implicados en el delito.
Un mes después, el 25 de julio, dos hombres asaltaron la joyería ‘La Esmeralda’, ubicada dentro de la plaza Parque Tepeyac, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los primeros reportes, los hombres solicitaron a los trabajadores de la tienda ver las piezas, fingiendo que realizarían una compra.
Sin embargo, al momento de tenerlas en sus manos, realizaron un disparo y huyeron del sitio, sin romper los cristales ni realizar otra acción.
Durante el asalto, un trabajador de la tienda resultó lesionado, pero por golpearse en la cara cuando se agachó al escuchar la detonación.
“Derivado de esto, un trabajador de la tienda que escuchó la detonación, al tratar de ocultarse, se golpea en la cara, el cual fue atendido por paramédicos del ERUM sin requerir traslado hospitalario”, mencionó la SSC.